Queridos lectores, hoy os quiero hablar de la importancia que tiene dar a conocer tu marca y alguna que otra curiosidad que me contaron a mí en la universidad y me ayudó a interesarme por este mundo que tanto me gusta en la actualidad.

En una de mis primeras entradas al blog escribí acerca del origen de las marcas , os invito a leerlo para que podáis poneros en contexto del tema.

Pues bien, como dije entonces, todos tenemos una marca que nos encanta, que nos atrae, a la que somos fieles y sobre todo con la que nos sentimos identificados.

Os quiero contar desde mi punto de vista como Marketiniana cuál es el fin de una marca y porque es tan importante que sea fuerte y la importancia de darla a conocer.

La misión de las marcas es dejar huella en el consumidor, diferenciarse del resto, saber identificarla, que sea memorable e inconfundible, que llegue al consumidor y que le incite a consumir el producto una y otra vez gracias a la diferenciación respecto a sus competidores.

 

Vivimos una realidad en la que existe mucha oferta comercial de productos y servicios similares, lo cual hace que los consumidores nos tengamos que enfrentar a la duda de la elección  de un producto u otro.

La toma de decisiones para la elección de un producto no solo depende del “cariño” que le tengamos a la marca, sino que las decisiones de compra se toman en función de una serie de elementos que se perciben a través de los sentidos. Solo el 50% de la toma de decisión depende de estos elementos, el otro 50% reside en la mente del consumidor y son el conjunto de creencias, opiniones y experiencias que hemos recibido o vivido y que tienen algún vínculo con el producto que tenemos delante.

El reto de las pequeñas marcas si quieren sobrevivir con las más grandes  que presionan en un mercado cada vez más complejo y saturado.

Hasta el momento las pequeñas marcas han tenido que protegerse y poder asegurar su negocio. En un mundo tan expuesto como en el que nos encontramos con miles de personas vinculadas a las marcas y con la capacidad de comunicación que les da internet, esconder las debilidades es cada vez más difícil.

La oportunidad que pueden aprovechar las pequeñas empresas y que es también un reto para ellas es volcarse en la experiencia del consumidor. Hoy en día, la diferencia entre comprar bienes o servicios en un comercio o en otro está en el valor añadido que puede ofrecer una marca.

Quiero mencionar un ejemplo muy bueno de gran consumo, del cual soy muy fan.

Rustic Queen,  una marca de mermeladas de producción nacional del norte de España, hecha con ingredientes 100% naturales y las frutas con procedencia de cultivos ecológicos.

Hablamos de un mercado muy saturado en el que hay mucha competencia y para que el consumidor te escoja a ti te tienes que diferenciar, ¿Qué ofrece Rustic Queen en este caso?

Mermeladas con 75% de frutas

En nuestras mermeladas verás la fruta nada más al abrir el tarro y disfrutarás de una experiencia gustativa deliciosa. Están hechas con un 75% de fruta y se elaboran con arándano recolectado cuando la fruta alcanza su punto óptimo de madurez.

En Rustic Queen nos encanta experimentar, probar nuevos sabores, arriesgar…Y estamos abiertos a nuevas ideas para estar a la altura de las exigencias de nuestros clientes.

Por ello y con la experiencia y conocimiento del negocio de los berries (arándanos, frambuesa, etc…), queremos avanzar para invertir en la elaboración de nuevas mermeladas como la de kiwi y la mora.

Fuente: https://rusticqueen.com/ 

Espero que os haya gustado esta nueva entrada del Blog y que os haya hecho pensar e ir más allá en algunos aspectos.

Durante la semana vendrán nuevos topics, siempre más y mejor!