Hola de nuevo a todos mis queridos lectores!

Hoy os quiero contar acerca de una pequeña estrategia que usan algunas empresas, que ayudan a motivar a los empleados, estas acciones tienen una serie de beneficios muy grandes.

Estamos acostumbrados a ver como las empresas obsequian con regalos publicitarios a otras empresas & clientes. Quiero destacar que este tipo de regalos no solo sirven para el canal B2B (Business to business), pues también pueden ser utilizados como parte de la estrategia de Recursos Humanos de una empresa.

Seguramente todos tengamos a nuestro alrededor alguien que este sumamente feliz en su empresa y otros que ni fu ni fa, es decir, mucho trabajo y falta de motivación.

Esto sucede, porque hoy en día muchas de las empresas de nuestro entorno se centran en cuidar la satisfacción de sus trabajadores, más allá de pagarles un buen salario. No hay que olvidar que para cuidar a los trabajadores de una empresa no solo suma la cantidad de salario que se les pague, también es importante brindar un buen ambiente de trabajo y posibilidades de conciliación que forman el “salario emocional”.

Dentro de este salario emocional encontramos las recompensas o regalos de empresa a través de artículos promocionales.

Con toda esta información que estoy dando  quiero hablaros de un término que seguro que a alguno de vosotros habéis oído alguna vez, Employee Advocacy.

Employee advocacy traducido al español es empleado embajador de la marca. Se trata de los empleados que trabajan en una empresa que les gusta, en la que se sienten a gusto y les cuidan de tal manera que provoca que el propio empleado sea embajador de la marca o empresa.

Os voy a poner algún ejemplo de actividades que ponen en marcha las empresas a sus empleados de manera interna para motivar, que se haga equipo y haya un buen ambiente laboral.

  • Carreras solidarias
  • Desayunos solidarios
  • Concursos de cocina
  • Talleres de team building en la naturaleza
  • Representación teatral

Espero que os guste lo que habéis leído, como siempre y os deseo un Feliz fin de semana!