Hola a todos queridos lectores, hoy os quiero hablar del concepto del Branding para que se entienda de manera sencilla.

Voy a empezar con el análisis léxico de la palabra:

BRANDING = BRAND (MARCA) + ING (Terminación que en inglés que se usa para indicar que estás haciendo algo)

Lo que traducido al español, sería hacer marca.

Como explique en una de mis primeras entradas al Blog, la definición de marca, quiero recordárosla para entrar en el terreno de juego y no que no os perdáis.

-Las marcas se utilizaban en el pasado (hace siglos) para la identificación de los productos y saber de dónde provenía, para hacer el trueque y saber la identificación, al principio se usaban unas marcas y más tarde evolucionó el concepto.

El diseño de una marca, tiene la misión de reforzar la identificación de la empresa, para que la memorización e identificación de la empresa sea más fácil para los consumidores.-

Hoy en día si tienes un negocio y comercializas algún tipo de producto o servicio, ya estás manejando una marca, y está es la forma en la que te van a reconocer tus clientes, ya sea un nombre, un logo un color o un elemento que se tenga en caso de que no se esté trabajando la marca como tal.

Los elementos del branding:

EL VALOR DE LA MARCA EN INTERNET

Logo, Color, Diseño, Marketing, Estrategia, Publicidad, Identidad.De estos elementos hablaré en una de mis siguientes entradas en más detalle.

Otra cosa es que se explote de manera correcta y se le saque el mayor partido para poder conectar con los clientes, que a día de hoy es más que vital dada la competitividad que hay en el mercado.

Explicado con mis propias palabras y como marketiniana, para mí el branding es sacarle partido a una marca de tal manera que tú eres el responsable del manejo 360º de la misma, es decir, la planificación y ejecución de acciones para conectar con los clientes o usuarios. Todas las acciones deben de llevar una misma línea, con una serie de elementos con los que luego te van a identificar.

Y como en la mayoría de los casos en términos de business, tener un branding bien definido y activo te va a dar una serie de beneficios tanto a corto como a largo plazo. La misión de las empresas es conseguir opiniones positivas y eso se consigue con acciones positivas.

 

La gestión de las percepciones se convierte en el branding, en una llave maestra, siendo la responsable de conseguir con las marcas la necesaria conexión emocional. El motivo es bastante simple: muchas de las decisiones de compra tienen potentes conexiones emocionales.     

Fuente: Branderstand

Espero que os haya resultado interesante este post y en los siguientes seguiré relacionando diferentes términos relacionados que os podrán resultar interesantes!